Los tradicionales Baile de Debutantes datan de muchos años atrás, algunos dicen que se originó en Inglaterra, otros que en Francia, allá por los siglos XVII y XVIII.

Lo cierto es que ésta bella tradición sigue teniendo mucho auge en paises europeos y otros países, como también en Estados Unidos, Brasil y por supuesto, México. Aunque no todos los estados en México lo llevan a cabo, Veracruz era uno de los estados que anualmente lo festejaban. 

El Baile de Debutantes es una tradición tan exquisita, que nos resistimos a dejarla perder, así que nos proponemos regresarla éste próximo mes de Agosto de 2018.

El baile de debutantes tiene como significado el de Debutar ante la sociedad, es una práctica social, en donde se celebra la transformación de 'niña a mujer', mediante una fiesta, similar a la de quinceañeras, pero que en éste Baile de Debutantes, no necesariamente se tiene que estar cumpliendo quince años. 

Las Debutantes que participan, pueden tener de 14 y hasta 21 años de edad.

El Debut ante la sociedad, es un festejo elegante, gracioso, glamoroso, espectacular, único para las jovencitas que desean presentarse ante la sociedad por medio de éste baile.

Las jovenes portan un vestido largo, blanco, como simbolo de pureza.
Se lleva a cabo toda la protocolaridad, similar a la de una quinceañera, con algunas variantes.

Normalmente las Debutantes, son un grupo de 20 a 30 jovencitas.

Se les celebra una ceremonia religiosa en su honor, dada la importancia del festejo, para recibir la bendición del todopoderoso.

Posteriormente a la ceremonia religiosa, ya en el salón donde se lleva a cabo el festejo y con sus familiares e invitados presentes, se lleva a cabo su presentación individual, en donde su padre o tutor, orgullosamente las presenta y encamina al centro de la pista, para que una vez que se han presentado a todas, bailen el tradicional Vals, primero con sus padres y posteriormente con sus respectivos chambelanes. 

Las jovenes Debutantes bailan una o dos coreografías de grupo, mostrando su elegancia, gracia y belleza en éstos bailes.

Inmediatamente después se empieza una rica cena y acto seguido el bailango, el cual se extiende hasta altas horas de la noche con todo mundo bailando y celebrando éste gran acontecimiento.

Así es que si no tuvieron fiesta de cumpleños o aún si la tuvieron, ésta es una oportunidad para celebrar o volver a celebrar algo similar, como ustedes se lo merecen, con estilo!

Reserven su lugar y sean parte de ésta maravillosa y única experiencia!

debutante celebrando2

debutante celebrando3

debutante limo